Portada » Herramientas » ¿Para qué sirve Google Adwords?

¿Para qué sirve Google Adwords?

¿Para qué sirve Google Adwords?

Google AdWords es un sistema de marketing que Google ha desarrollado y perfeccionado. No es un sistema de marketing convencional en el que se paga por la colocación de los anuncios.

Comienza con el registro y la colocación de anuncios; después, puede subastar el precio que desee o pagar por cada vez que un internauta entre en su anuncio. La cuestión es que usted, como usuario de Google AdWords, puede decidir cómo quiere utilizar el marco.

No se le cobra por colocar los anuncios, sino por el número de personas que conectan con ellos en Internet. Este comportamiento representa el interés del público por el producto o servicio que usted vende en su anuncio.

¿Para qué sirve Google AdWords?

Mediante el uso de palabras clave, Google AdWords se utiliza para promocionar y colocar un sitio web o su propia empresa (también llamado “etiquetas”). Se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo:

  • Dar a conocer su empresa a los usuarios de Internet.
  • Aumentar el número de personas que se interesan por su producto o servicio.
  • Invertir una pequeña cantidad de dinero en la difusión de su empresa manteniendo el efecto de palanca.
  • Coloque su empresa en los motores de búsqueda.
  • Haga que su producto o servicio sea más visible.

Las etiquetas se utilizan para garantizar que su anuncio esté específicamente vinculado a lo que la gente busca en Internet.

Por ejemplo, se supone que la gente suele utilizar los motores de búsqueda para buscar la palabra “perro”. Es conveniente que una de las etiquetas sea “perro” si su empresa es una clínica para mascotas. Una persona que busque “perro” tendrá muchas más probabilidades de dar con su anuncio si lo hace de esta manera.

Google AdWords es relativamente sencillo de utilizar y puede ser muy beneficioso para los productos y servicios que quieran ampliar su ámbito de mercado.

¿Cuál es la mejor manera de utilizarlo?

Google AdWords dispone de funciones que le permiten adaptarse a las preferencias del usuario para ofrecer una mejor experiencia, como, por ejemplo:

Tiene la opción de seleccionar el idioma para el usuario/vendedor.

El usuario/vendedor organiza los datos del negocio de la manera más eficiente posible, en base a sus preferencias.

Usted, el cliente, decide cuánto dinero quiere gastar y cómo quiere invertirlo.

Hay que tener en cuenta que el usuario no tiene control sobre la ubicación y la forma en que aparecen sus anuncios en el buscador de Google, ya que Google determina la forma más adecuada de mostrarlos al público en base a estudios estadísticos y de mercado.

Google AdWords es un servicio que está a disposición de todo aquel que lo considere útil, y su coste viene determinado por el número de clientes potenciales que hacen clic en los enlaces de los anuncios. Es una forma de hacer más efectiva la búsqueda de información en Internet.

Deja una respuesta