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¿Cuál es el objetivo de Twitter?

¿Cuál es el objetivo de Twitter?

Twitter es un sitio web de microblogging que también funciona como servicio de mensajería instantánea. Los usuarios pueden comunicarse mediante mensajes cortos de hasta 140 caracteres. Estos textos breves se denominan “tweets”, pronunciados “tuits” en inglés.

También es un sitio de redes sociales. Como resultado, puedes recibir reacciones y respuestas a los mensajes que escribes, y puedes tener “seguidores”, que son el equivalente a los “amigos” de Facebook y a los “suscriptores” de YouTube.

Cuando una persona decide seguir una cuenta (que puede ser una celebridad, un influencer o alguien con quien comparte intereses), los tweets de esa cuenta se enviarán al seguidor como alertas, permitiéndole conocer los textos que se han publicado. En la página de inicio, aparecerán en orden cronológico inverso.

¿Cuál es el objetivo de Twitter?

Twitter es una plataforma de medios sociales que permite a cualquier persona con una conexión a Internet y un smartphone comunicarse rápidamente. La información puede intercambiarse en tiempo real y entre todos los usuarios, sin las barreras impuestas por la distancia.

Y lo que es más importante, Twitter ayuda a:

  • Hacer nuevos amigos y crear una red de contactos
  • Intercambio de datos
  • Obtener la información más reciente
  • Utilizarlo como herramienta de marketing
  • Poder expresarse

Hacer nuevos amigos y crear una red de contactos

La característica principal de Twitter es que los usuarios pueden conocerse sin limitaciones y conectar con personas que tienen intereses comunes.

Un aficionado a un arte, un deporte, una ciencia o una afición empezará a seguir fácilmente a figuras destacadas del sector. Es posible seguir sus tuits y comunicarse con ellos a través de mensajes privados mientras se está atento a las noticias que publican.

Ya no es un impedimento para quienes quieren aprender de las personas más influyentes del mundo conocerlas virtualmente y en tiempo real.

Cuando un usuario sigue a una serie de usuarios populares, los tuits de éstos aparecerán en su página de inicio en el orden en que fueron publicados cuando se accede a la cuenta. Será el más reciente el que esté disponible.

El usuario podría gestionar sus contactos y agruparlos para construir una estructura de aprendizaje más sólida, sin dejar de responder a los comentarios, noticias y alertas en tiempo real.

Intercambio de datos

El usuario puede mantenerse en contacto con sus familiares o amigos en Twitter utilizando el servicio de mensajería (tweets o chat), y enviando información de una de las dos maneras siguientes:

  • Como un texto corto que no llega al límite de 140 caracteres establecido por la FCC.
  • Como un hipervínculo a una página o artículo que contenga la información.

Esta información puede enviarse y recibirse utilizando un ordenador o dispositivos móviles como ordenadores, portátiles, tabletas o smartphones.

Recepción de información

Twitter es utilizado por empresas como cadenas de televisión, emisoras, noticiarios, periódicos y organismos gubernamentales para distribuir información.

Las catástrofes naturales, las leyes oficiales, las actividades culturales, deportivas, artísticas o de entretenimiento son ejemplos de noticias.

Los usuarios también pueden chatear sobre las actividades locales o el estado del tráfico en determinadas zonas de la región. Esta es una ventaja importante para quienes confían en esta plataforma de medios sociales para obtener información rápida.

A menudo se realizan publicaciones de todo tipo en respuesta a los tweets que se comparten, lo que da lugar a un debate o a una mayor cobertura de las noticias proporcionadas. Esto alimenta el interés del público por los temas y sirve como criterio principal, aunque no siempre preciso.

Utilización como herramienta publicitaria

Dado que innumerables empresas dependen de los tweets para que sus productos y servicios sean conocidos por sus clientes y potenciales clientes, Twitter sirve como una importante plataforma de publicidad para sus productos y servicios.

Tener un medio de comunicación

Diversos movimientos sociales, culturales, religiosos, políticos, etc., pueden utilizar esta red social para compartir sus ideas y novedades con sus amigos y seguidores. También es posible dejar un número infinito de comentarios en cada mensaje publicado.

En cuanto a su efecto en los movimientos sociales, se ha observado que ha influido en la organización de manifestaciones en países de Oriente Medio y África.

El uso de las redes sociales para compartir los pensamientos puede ser un arma de doble filo. Hay que poner como ejemplo los casos en los que alguien o un grupo distribuye información errónea o falsa para incitar a la violencia y al miedo. Casos como éste ocurren todo el tiempo y en gran número.

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